El golpista Jordi Sànchez censura a los independentistas que increparon a los diputados en el Parlament

Joaquim Forn
El ex conseller Joaquim Forn y el ex líder de la ANC, Jordi Sànchez, ambos presos y diputados de JxCat.

El presidente del grupo de JxCat y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, ha censurado hoy desde la prisión a los independentistas que se concentraron frente al Parlament e increparon a diputados no secesionistas, principalmente a los de Ciudadanos.

En un tuit, Sànchez ha remarcado que los hechos de ayer en el Parlament «no ayudan a avanzar ni a sumar como país» y ha subrayado: «Nunca más increpar a los representantes del pueblo, por más distantes y críticos que sean con el independentismo».

El exlíder de la ANC ha señalado, en este sentido, que «los valores de la República que queremos, o son democráticos o no serán».

Sànchez sigue en prisión provisional por un delito de sedición presuntamente cometido cuando estaba al frente de la ANC, por las movilizaciones organizadas el 20 y 21 de diciembre durante la operación de la Guardia Civil contra el 1-O en la sede del Departamento de Economía de la Generalitat.

La ANC fue precisamente una de las organizaciones, junto con los autodenominados comités de defensa de la república, que convocó la concentración de ayer por la tarde, inicialmente para seguir el pleno de investidura previsto que finalmente fue aplazado.

Pero la misma ANC desconvocó la concentración a través de un tuit después de que se produjera algún forcejeo con los Mossos d’Esquadra, una vez los manifestantes ya habían roto el cordón policial para llegar hasta las puertas del Parlament.

Los manifestantes increparon a los diputados de Ciudadanos, entre ellos a la líder Inés Arrimadas y al vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra, cuando salieron del Parlament escoltados por los Mossos d’Esquadra

Lo último en España

Últimas noticias