Chicote: éste es el ‘periodista’ que echó una mano al corrupto Trías en el juicio de su cuenta suiza

Ver vídeo

El periodista del diario ABC, Javier Chicote, ha declarado este martes como testigo de Xavier Trías en el juicio por calumnias contra el director OKDIARIO, Eduardo Inda, y los periodistas Fernando Lázaro y Esteban Urreiztieta, que desvelaron la investigación policial de la cuenta en Suiza del exalcalde de Barcelona.

Este diario publica un vídeo en el que se aprecia al periodista manteniendo un diálogo fluido con Trías antes de la comparecencia de ambos ante el Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid.

El periodista del diario ABC ha asegurado durante la sesión que su periódico «no publicó información sobre la investigación policial abierta a Trías» por su supuesta vinculación a una cuenta en Suiza porque «no consiguió avalar» dicha información tras consultar a sus fuentes y que su publicación «conllevaba mucho riesgo».

Tras su declaración, el exjefe de la UDEF, Manuel Vázquez, y un inspector jefe de la misma unidad policial han corroborado la información publicada por los periodistas Eduardo Inda, Fernando Lázaro y Esteban Urreiztieta en el diario El Mundo en la que desvelaban la investigación policial abierta a Trías por su vinculación con una cuenta en Suiza con 12,9 millones.

Según ambos mandos policiales, dicha investigación se abrió porque dieron «crédito» a la información llegada por un confidente bancario de Suiza. Además, aseguraban que existían «indicios suficientes» de la existencia de la cuenta de Trías y por ello, solicitaron a la Fiscalía Anticorrupción que remitiera una comisión rogatoria a Suiza para aclarar estos hechos. La Fiscalía, sin embargo, archivaba el caso «sin practicar ninguna diligencia», según los mandos policiales.

Lo último en España

Últimas noticias