Levy culpa al PDeCAT en el asedio al Parlament: «Todo funcionó con normalidad hasta su rueda de prensa»

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido este miércoles el dispositivo de los Mossos d’Esquadra que se puso en marcha ayer en el Parlament tras convocar la ANC una protesta para pedir la investidura del candidato de Junst per Catalunya, Carles Puigdemont: «Todo funcionó con absoluta normalidad hasta su rueda de prensa», ha asegurado.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha rechazado que los altercados, que se saldaron con 13 heridos leves y dos detenidos, se debieran a un fallo en el despliegue policial y ha señalado que «todo funcionó con absoluta normalidad hasta que hubo esa rueda de prensa de JxCat».

«Fue a partir de ese momento que se descontroló la situación», ha remachado la dirigente popular, y ha añadido que el asedio «se produjo por las declaraciones y la rueda de prensa de JxCat, que intentaron canalizar esa presión a ERC mediante la utilización de los manifestantes».

A su juicio, los culpables son varios diputados de la formación que lidera Puigdemont: «Mucho cuidado con aquellas fuerzas políticas que lo alientan», ha avisado, al tiempo que ha pedido tener «cuidado» con cómo se «inflaman» las pasiones y cómo se «alteran» los sentimientos.

«Se nos puede volver a todos muy en contra», ha subrayado.

Así pues, Levy ha lamentado que los parlamentarios que no son «de la opinión o criterio» de los manifestantes convocados por la ANC —y a los que más tarde desconvocó— tuvieran que verse «violentados e insultados».

Lo último en España

Últimas noticias