Noticias de hoy en España, martes, 30 de enero de 2018

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 30 de enero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

La juez fundadora de la plataforma separatista juzgará a mossos leales con la Constitución

Montserrat Raga a la derecha de la imagen durante la presentación de Ágora Judicial.

La juez fundadora de la plataforma separatista Ágora Judicial, Montserrat Raga Marimón, será la responsable juzgar a mossos leales con la Constitución Española y que han sido expedientados por comentarios públicos en contra de los golpistas.

El Defensor del Pueblo denuncia la pasividad del Gobierno ante el adoctrinamiento en Cataluña

Defensor del Pueblo
Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo en funciones.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que acentúe su actividad inspectora y supervisora en Cataluña dada la falta de neutralidad y politización por parte de las autoridades públicas de la Comunidad en sus celebraciones populares.

Puigdemont ordenó burlar los controles de Montoro para inflar sueldos en sus ‘embajadas’

Noticias de hoy. Puigdemont rueda de prensa bruselas 22D
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, durante una rueda de prensa en Bruselas tras las elecciones del 21D. Foto: AFP

Carles Puigdemont ordenó tramitar sueldos inflados dentro de las partidas destinadas a las ‘embajadas’ catalanas de Diplocat. Lo hizo pese a los reparos de la Intervención y en contra de las advertencias que remitía Montoro por carta ya en el año 2016.

Las guarderías investigadas en Lezo por blanqueo salpican al candidato del PP en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco.
El nuevo líder del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: EFE)

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se ha visto salpicado por el caso Lezo después de que una empresaria de guarderías de Salamanca haya solicitado su declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

‘Kichi’ niega la palabra a una mujer cuya sobrina murió un día antes sin ayuda municipal para vivienda

El alcalde de Cádiz, Jose María Gónzalez ‘Kichi’, negó en el pleno del pasado viernes la palabra a una mujer cuya sobrina había fallecido un día antes sin ayudas municipales para la vivienda.

Lo último en España

Últimas noticias