Armando Marcos ataca al líder de C's en Twitter

Un ex editor de informativos de RTVE dice que Rivera «no pertenece a la raza catalana»

RTVE
El tuit del periodista Armando Marcos en el que arremete contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera
Gonzaga Durán

El periodista Armando Marcos, ex presentador y editor de los telediarios de RTVE en Canarias, ha arremetido en las redes sociales contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmando que «no pertenece a la raza catalana» y que es «un anticatalanista al servicio del PP».

«Albert Rivera no pertenece a la raza catalana. Rivera es un prófugo de la Cataluña Democrática y Libre. Rivera es un anticatalanista al servicio del PP. Ciudadanos es el peor enemigo de la auténtica raza catalana», manifiesta Marcos en su perfil de Twitter.

Albert Rivera ha contestado este martes por la noche al tuit xenófobo y supremacistas del que fuera periodista de la cadena pública. «Tiene razón, no pertenezco a la ‘raza catalana’ sino a la raza humana, y nací en BCN, a mucha honra. Los supremacistas como usted me dan pena.

Armando Marcos fue corresponsal de RNE en Londres entre 1968 y 1971. Trabajó durante varios años en los Servicios Informativos de RNE en Madrid. Fue nombrado presentador y editor de los telediarios de RTVE en Canarias entre 1977 y 1979. Desde su cuenta de Twitter alaba a los dirigentes del independentismo catalán. Marcos es un gran defensor del ex presidente del Govern, Carles Puigdemont.

«La auténtica raza catalana es universal, inteligente, educada, trabajadora, respetuosa, tolerante, solidaria y abierta a todas las razas del mundo. Los que insultan a Puigdemont, no quieren una Cataluña Libre y Democrática», recalca en otro de sus mensajes publicado en las redes sociales.

El periodista pide que cesen los insultos hacia Puigdemont en Twitter, al que califica como «un político honrado». El ex presidente del Govern se encuentra fugado en Bruselas desde el pasado mes de octubre para evitar a la justicia española, al estar imputado por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. «Todos debemos respetar sus ideas», señala el es corresponsal de RNE en Londres.

Lo último en España

Últimas noticias