La CUP cuelga una bandera independentista en la verja del Parlament

estelada Parlament
Una bandera estelada colgada por la dirección de la CUP en la verja del Parlament.

Diputados de la CUP y miembros del Secretariat Nacional del partido antisistema han colocado este martes por la tarde una bandera ‘estelada’ en la verja del Parlament.

Tras salir del edificio y sumarse a la manifestación con motivo del pleno de investidura previsto y suspendido en la mañana de este martes por el presidente de la Cámara, Roger Torrent, los ‘cupaires’ han vuelto a la Parlament y, desde dentro del recinto, han colgado la ‘estelada’ en la verja, como ha constatado Europa Press.

El gesto lo han celebrado los manifestantes que han eludido el cordón policial fuera del recinto del Parlament y se han concentrado ante la cámara.

Una hora después, agentes de los Mossos d’Esquadra han retirado la ‘estelada’ que miembros de la CUP habían colgado en la verja del Parlament, y después los ‘cupaires’ la han colgado en la valla del patio interior de la Cámara pero la han retirado operarios de la institución.

Según han explicado fuentes de Ciudadanos a Europa Press, la retirada de la bandera en el patio interior se ha hecho porque el grupo naranja lo ha solicitado.

Tras retirar la enseña inconstitucional los Mossos, los diputados de la CUP volvieron a colgarla en la valla del patio interior del Parlament, tras manifestar vía Twitter su rechazo al gesto de la policía: «Los mossos nos descuelgan la estelada que habíamos puesto en el Parlament ¡La hemos vuelto a colgar!».

Sin embargo, C’s ha pedido la retirada de la bandera una vez recolocada y operarios del Parlament han ido al patio con una escalera para quitarla, ante la presencia de algunos diputados del partido naranja.

Al grito de «¡independencia!», más de un centenar de independentistas han roto el cordón policial que protegía el parque de la Ciudadela, lugar donde se encuentra situado el parlamento catalán. Las inmediaciones de la Cámara autonómica han sido invadidas por los manifestantes que no comparten que hoy no se haya celebrado el pleno de investidura de Carles Puigdemont.

Los Mossos d’Esquadra no han sido capaces detenerles a pesar de haber intentado frenarles desde la entrada del parque.

Entre gritos de “¡somos gente de paz!”, los independentistas han roto el cordón colocado por las autoridades para colarse y quejarse de la decisión del presidente Roger Torrent. Después han arrastrado a la línea de Mossos que intentaban detenerles. La policía catalana no ha sido capaz de parar el avance de los separatistas que, finalmente, han llegado hasta el Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias