Iglesias carga contra el Gobierno y el TC y pide ¡¡¡que se deje de hablar de Cataluña!!!

Ver vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado este lunes tanto al Tribunal Constitucional (TC) como al Gobierno por ser capaces de ver delitos antes de que se produzcan, y ha acusado al PP de estar dispuesto a hacer «cualquier cosa» para que sólo se hable de Cataluña… tema que los morados prefieren que pase de puntillas dados sus incontables tropezones con este asunto.

Iglesias ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa sobre su propuesta alternativa de presupuestos generales del Estado al ser preguntado por la situación en Cataluña tras la resolución del TC que impide la investidura telemática de Carles Puigdemont.

El líder de Podemos ha hablado de «ciencia ficción» y ha comparado al TC y al Gobierno con los precogs, cuerpo policial de la película ‘Minority report’ con habilidades para predecir delitos.

Ha asegurado que a muchos juristas de distintas ideologías les ha llamado mucho la atención que el Constitucional se haya pronunciado sobre «algo que no se le ha preguntado».

«Varapalo» del Consejo de Estado

También ha considerado llamativo el informe negativo del Consejo de Estado al recurso del Ejecutivo a la investidura de Puigdemont.

«Es llamativo que una institución tan poco sospechosa de bolchevismo o tendencias subversivas como el Consejo de Estado haya dicho al Gobierno lo que le ha dicho», ha afirmado Iglesias, que ha añadido que este «varapalo» deja al Gobierno en una «posición de ridículo».

Para el secretario general de Podemos, la decisión del Ejecutivo de impugnar la investidura de Puigdemont tiene mucho que ver con la relación del PP con los presupuestos y es que, en su opinión, los populares están dispuestos a hacer «cualquier cosa» para que se hable de Cataluña y no de su «nefasta» política económica y de su corrupción.

Iglesias ha defendido en este sentido la necesidad de hablar de otros temas políticos, como el retraso en el pago de las ayudas a la dependencia.

«A mi juicio, tiene más importancia política que los reglamentos que regulan el funcionamiento de una cámara legislativa», ha dicho y ha concluido que «la discusión de los presupuestos es la discusión política más importante de un país».

Sin embargo, ha lamentado que mientras en Podemos prefieren hablar de presupuestos alternativos, «otros prefieren hablar de políticas de ciencia ficción y de precogs».

Lo último en España

Últimas noticias