Dimite la alcaldesa de Yaiza (Lanzarote) condenada a 14 años de inhabilitación por prevaricación

Yaiza
Gladys Acuña, ex alcaldesa de Yaiza (Lanzarote) , inhabilitada por prevaricación.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha informado este lunes de su dimisión del cargo después de que el pasado viernes se emitiera sentencia sobre el ‘Caso Stratvs’ en el que se le impone 14 años de inhabilitación especial al considerarle responsable de un delito contra la ordenación del territorio y por un delito de prevaricación.

A través de un comunicado, Acuña señaló que dimite como alcaldesa y renuncia a su acta de concejal de Yaiza «dejando explícita esta voluntad en un escrito registrado a primera hora de la mañana de este lunes, 29 de enero, en sede consistorial de Yaiza».

Sin embargo, sí que expuso que mantendrá su acta de diputada regional y avanzó que esta semana convocará una rueda de prensa para valorar el contenido de la sentencia, voto particular incluido, y exponer su balance de gestión. Asimismo, el edil José Antonio Rodríguez también ha presentado su dimisión como concejal de Yaiza.

Por último, Acuña ha informado de que ha decidido recurrir la sentencia del ‘Caso Stratvs’ con el fin de acreditar su inocencia.

Lo último en España

Últimas noticias