Dastis: «La posición de la UE sobre Puigdemont es sólida y los independentistas no tienen eco»

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis, ministro de Exteriores. (Foto: Getty)

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado  que la posición de todos los miembros de la UE con respecto a la situación del ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont es «sólida» y «sin resquicios» y que la posición de los independentistas «no tiene ningún eco en Europa».

Dastis se ha expresado así en un entrevista con Onda Cero, en la que se ha mostrado convencido de que los gobiernos e instituciones de la UE «miran con perplejidad la contumacia de Puigdemont de mantenerse fuera de la ley y pretender salirse con la suya».

Preguntado por la posibilidad de gobernar Cataluña desde Bruselas, Dastis ha afirmado que «es una mera hipótesis y se me antoja muy difícil gobernar desde la distancia» por lo que «lo más razonable es que los partidos con mayoría busquen un candidato que esté en condiciones» de gobernar.

«Puigdemont no puede ser investido en virtud de las causas que se siguen contra él», por lo que «lo más razonable es que los partidos busquen un candidato que esté en condiciones de llevar adelante la gobernación de Cataluña», ha subrayado.

Finalmente, Dastis se ha mostrado convencido de que «no se va a producir» la situación de que el próximo president de la Generalitat gobierne desde la cárcel y que «ahora lo más lógico es seguir las reglas democráticas fijadas en la Constitución».

Lo último en España

Últimas noticias