Hernando espera que «las aguas vuelvan a su cauce» y acabe el «disparate»en Cataluña

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha mostrado su deseo de que la situación catalana «se normalice y las aguas vuelvan a su cauce» porque ya se ha visto «adónde ha llevado el disparate en el que algunos embarcaron a Cataluña en la anterior legislatura».

Un «disparate» frente al que, según ha recordado Hernando, «el Gobierno y el Senado ya actuaron, se disolvió el Parlamento de Cataluña, el Govern de la Generalitat y las embajadas catalanas en el exterior y los que actuaron de forma golpista van a tener que afrontar su responsabilidad en los tribunales».

Pide «responsabilidad» a Rivera

Hernando, en una entrevista en RNE, también ha apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018.

«Espero que haya presupuestos porque lo que necesitan los españoles es estabilidad legislativa», ha remarcado Hernando, quien ha señalado que si se genera inestabilidad política, los tipos de interés aumentan, la prima de riesgo «se ve sacudida» y crece lo que hay que pagar por la deuda.

Por eso, ha reprochado al PSOE que anuncie «una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas para 2018 sin conocerlas» y ha señalado que «ese no es el camino», como tampoco lo es, en su opinión, el emprendido por Ciudadanos.

«Entiendo que Albert Rivera pretenda seguir haciendo acusaciones contra el PP -ha agregado-, pero es una irresponsabilidad condicionar los PGE, que afectan a 47 millones de personas, a la subida de las pensiones», a que se amplíe el permiso de paternidad o a que dimita la senadora Pilar Barreiro, que no ha sido imputada.

El dirigente popular ha pedido a Ciudadanos que «sepa medir las cosas» y, después de indicar que «quien esté libre de pecado que tire la primera piedra», ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha rechazado las cuentas de Cs «porque no las considera admisibles, ya que son falsas».

Lo último en España

Últimas noticias