‘El Chicle’ sufre amenazas e insultos diarios en la prisión de A Lama

José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', asesino confeso de Diana Quer
José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', asesino confeso de Diana Quer. (Foto: OKDIARIO)
Borja Jiménez

El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘El Chicle’, fue trasladado el pasado 10 de enero desde el centro penitenciario de Teixeiro (La Coruña) hasta la prisión pontevedresa de A Lama. El motivo fue que en la cárcel coruñesa convivía con presos vinculados a delitos anteriores del ‘Chicle’ que podían atentar contra su integridad… Sin embargo, lo cierto es que sus nuevos compañeros tampoco le tienen en alta estima.

Fuentes penitenciarias han confirmado a OKDIARIO que es constante ver cómo distintos reos amenazan e insultan al presunto asesino. «‘Hijo de puta’ es el insulto más recurrente cuando José Enrique Abuín pasea por el centro, pero también recibe otro tipo de insultos más fuertes y amenazas».

Por norma general los funcionarios de prisiones no toman nota de estas ‘faltas’, aunque las fuentes consultadas señalan que, de persistir en el tiempo, se verán obligados a imponerles distintas sanciones que suelen pasar por recortar el tiempo recreativo del preso. «Por el momento no ha habido sanciones porque nadie le ha agarrado ni ha llegado al punto de encararse», explican desde la prisión de A Lama, desde donde recuerdan que las amenazas eran más acentuadas durante los primeros días.

El sábado pasado, ‘el Chicle’ recibió la primera visita de su mujer, Rosario Rodríguez, con su hija adolescente. Y, según ha podido saber OKDIARIO, el presunto asesino (aunque confeso) ya ha solicitado una nueva autorización para un segundo encuentro con ambas.

La petición registrada en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, supera ya las 1.480.000 firmas.

Sólo 22 horas después de que se creara la petición, se habían adherido a este requerimiento más de 220.000 personas, ya que Rocío Vieitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre en Moaña, ha cedido los 400.000 apoyos recibidos hasta la fecha a su petición contra la derogación de la prisión permanente revisable, registrada en la misma plataforma.

De esta forma, las familias de estos menores se han unido en una única iniciativa, a la que se están sumando apoyos de forma ininterrumpida durante este viernes, sobre todo a raíz de las entrevistas al padre de Diana Quer en varios medios de comunicación. De hecho, la web para adherirse se ha caído durante unos minutos ante el aluvión de entradas.

Lo último en España

Últimas noticias