Podemos pide diálogo con Venezuela después de que el dictador Maduro dijera a Rajoy: «Ponte a cuatro paticas»

pablo-iglesias-hugo-chavez
Pablo Iglesias rinde homenaje a Hugo Chávez en su programa de televisión.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El partido de Pablo Iglesias vuelva a sacar la cara por Venezuela en el enésimo ataca de Maduro al Gobierno español. La formación morada pide «encaminar» las relaciones diplomáticas después de que el dictador venezolano dijera: «Que se pongan a cuatro paticas porque le viene la pela».

Esta es la respuesta de Iglesias y los suyos después de las palabras del dictador Maduro, que junto a Chávez pagó durante años a la fundación CEPS, formada por un nutrido grupo de dirigentes podemitas. Además, en la escalada de tensión propiciada por el gobierno venezolano, Maduro ha declarado persona non grata al embajador español en Caracas.

Pese a los ataques del país caribeño, Podemos justifica que prefiere «no echar más leña al fuego» para, en lugar de ponerse del lado del Gobierno, restar valor a los ataques de la dictadura venezolana.

El embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, ha sido declarado persona non grata por, según el ejecutivo venezolano, las «continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia» del Ejecutivo de Mariano Rajoy en los asuntos internos de Venezuela.

Aunque en casos como éste la persona declarada non grata es expulsada del país, el comunicado emitido por Caracas no ordena expresamente la expulsión del embajador Silva ni fija plazos en este sentido.

Por parte del Gobierno español, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ya ha dicho que España responderá «con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela».

Ante esta situación, Podemos considera que «lo único que puede mejorar la situación y encaminarla hacia la paz, es el diálogo», según confirman fuentes del partido de Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias