Arrimadas pide al Gobierno que «utilice sus recursos» para evitar que Puigdemont pise el Parlament

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE)

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que espera que el Gobierno «utilice sus recursos» para evitar que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, se presente en el Parlament para la investidura.

En declaraciones a RNE, Arrimadas ha sostenido que el Parlament «no puede estar al servicio de que un fugado de la justicia sea elegido presidente», y, en este sentido, ha pedido al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, que no deje «que el show de Puigdemont llegue al Parlament».

Sobre Carles Puigdemont pesa una orden de detención en suelo nacional por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos como consecuencia de sus acciones para impulsar el proceso soberanista.

Arrimadas ha lamentado que Torrent no haya informado todavía de la fecha del pleno de investidura, ni haya especificado cómo pretende investir presidente a Puigdemont, por lo que ha considerado que está ocultando información no sólo a los grupos políticos sino al conjunto de la ciudadanía.

También ha aplaudido el discurso del Rey en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, en el que afirmó que los populismos y los nacionalismos son «los principales problemas» del europeísmo porque, para Arrimadas, es necesario «explicar qué es el nacionalismo y qué supone no tener una alternativa al nacionalismo».

Lo último en España

Últimas noticias