El alcalde podemita de La Coruña despide a su jefe de prensa aprovechando una baja por enfermedad

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias (Podemos) y Xulio Ferreiro (Marea Atlántica)

El alcalde de La Coruña Xulio Ferreiro ha despedido a su jefe de prensa estando de baja laboral. Según el propio afectado, ha sido por sus «diferencias con el jefe de gabinete del alcalde, Iago Martínez». El Ayuntamiento de La Coruña está gobernado por Marea Atlántica, una confluencia de Esquerda Unida, Anova-Irmandade Nacionalista, Compromiso por Galicia, Podemos o Equo.

A través de una carta, Rodrigo Suárez, que así se llama el ya ex jefe de prensa, ha comunicado que la ruptura de la relación profesional «no ha sido de mutuo acuerdo» ni se pueden usar «paños calientes para adornar realidades».

«Prefiero que me llamen orco a que me llamen gurú o trepa», asegura haciendo referencia a que el partido gallego usa el término ‘orco’ para referirse a las personas relacionadas con el Partido Popular.

En su cuenta personal de Twitter, Suárez muestra una de las cicatrices de la operación que le hace estar de baja para recordar a Marea Atlántica que no se encontraba disponible para trabajar.

La guerra no acaba ahí. En su perfil de Facebook, el que hasta ahora formaba parte del equipo del alcalde, publica la foto del jefe de gabinete de su propio partido llamándole «trepa». 

El alcalde también ha dejado en la redes sociales su mensaje al que era su empleado: «Puede ser ser alcalde en la sombra alguien que ni nace, ni conoce, ni le importamos? No».

Suárez ha militado en las mareas desde el principio de su existencia. Por ello, asegura que siempre «ha cumplido su mandato con transparencia en lo que a él competía». Además, afirma que él sigue «siendo fiel al espíritu de la Marea en La Coruña».

Lo último en España

Últimas noticias