Las misiones del Ejército en el exterior costaron 835 millones en 2017, 64 más que el año anterior

María Dolores de Cospedal
La ministra Cospedal saluda a las tropas españolas desplegadas en el Aeropuerto de Kabul, en Afganistan. (Defensa)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha revelado este miércoles que el pasado año se destinaron a misiones militares en el exterior 834,7 millones de euros, unos 64 millones más que en 2016, siendo la más costosa la desplegada en Líbano, con 138 millones de euros.

Cospedal ha comparecido ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior y solicitar la autorización parlamentaria para ampliar los efectivos en Mali.

Tras señalar que actualmente hay 2.469 efectivos destacados en el exterior, la ministra ha precisado que un total de 10.505 militares de los tres ejércitos se desplegaron el pasado año en 17 misiones en el exterior.

La misión exterior que más presupuesto se llevó fue la de Líbano, con 138 millones de euros. Allí fueron 2.081 militares y actualmente hay 618 en una misión de la ONU.

La segunda misión con mayor partida fue la de Irak dentro de la Coalición Internacional contra el Dáesh (el autodenominado Estado Islámico, ISIS), con 123,1 millones, y la tercera en gasto fue la operación Sophia de la UE contra la inmigración en el Mediterráneo, con 84,3 millones.

Lo último en España

Últimas noticias