Carmena apuesta por experimentar en lo público: «Solo acertaremos tras equivocarnos»

Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apostado este miércoles «por experimentar desde lo público» que «aunque está mal visto» se debe hacer porque «solo acertaremos después de equivocarnos antes».

«Experimentar desde lo público, está siempre mal visto pero es necesario porque la humanidad avanza con aciertos y errores, es necesario airear el discurso político, no debemos tener miedo a experimentar, a equivocarnos, solo acertaremos después de equivocarnos», ha expresado Carmena en la presentación de los nuevos directores de los grandes centros culturales de la capital.

Carmena ha indicado que es «extraordinariamente bueno y positivo» experimentar con temas, por ejemplo, como la movilidad. En el centro MediLab Prado que dirigirá de nuevo Marcos García se tratarán esos temas.

También ha aplaudido que Madrid sea «la única ciudad con circo» en referencia al espacio municipal Circo Price que gestionará María Folguera. Asimismo, estrenan dirección CentroCentro (Soledad Gutierrez), Matadero Madrid (Rosa Ferre), Conde Duque (Isla Aguilar y Miguel Oyarzun) y el Teatro Fernán Gómez (Ignacio Marín).

Agradecimiento a anteriores alcaldes

La regidora ha comenzado agradeciendo a «anteriores alcaldes y concejales» su trabajo para crear estos centros culturales. Palabras que han sido respondidas con un sonoro aplauso de los presentes. Carmena ha reconocido en especial la labor del actual concejal del PP Pedro Corral que fue «un fantástico concejal de Cultura».

Carmena ha dicho que «este es el camino» en referencia a mantener «un respeto enorme a la institución». Según la de Ahora Madrid, «por definición» en la política «se alternan diversas miradas, propósitos… diferentes pero hay cauce de unión y responsabilidad».

«Vacunarnos contra la rutina»

La primera edil ha revelado que han tenido «muchos debates» sobre si había que cambiar estas direcciones culturales pero «la política es debate siempre», pero ha pedido que «el insulto no sea el cadáver del argumento». «Es necesario cambiar porque en la estructura de la institución hay que pensar qué cosas nuevas tienen que haber», ha argumentado.

Ha pedido «vacunarnos contra la rutina, a veces son los buenos pilotos automáticos que nos ahorran esfuerzos, pero nos impide ver las cosas con otros ojos». Carmena ha confesado que «suele cerrar los ojos para intentar ver algo por primera vez». Siempre teniendo «cuidado para no darse una castaña», ha dicho entre las risas de los presentes.

Lo último en España

Últimas noticias