Responde el jefe de los mossos independentistas: «Yo sólo reto a los unionistas a cumplir sus amenazas de muerte»

Fiscalía mosso
Albert Donaire, portavoz de "Mossos per la República Catalana".
Borja Jiménez

El líder de los Mossos separatistas, Albert Donaire, ha publicado un vídeo en el que asegura que todos los que le amenazan “son unos cobardes” y en el que reta a sus ‘trolls’: “Estoy en Olot, venid si queréis”, si “tenéis valor”, porque “aquí os estoy esperando”. Tras hacerse eco OKDIARIO, Donaire ha querido responder a la noticia y se ha puesto en contacto con el periódico para matizar la información.

«Yo no invito a la gente a pegarme con ellos, les estoy retando a cumplir sus amenazas de muerte, de asesinarme, de pegarme un tiro, de quemarme vivo, de degollarme…», ha explicado el mosso en cuestión a este medio, que ha señalado que, tras la noticia, recibe más «amenazas y retos».»Incluso de luchadores profesionales, de darme pálizas en el ring», subraya.

Y continúa: «No amenazo a nadie, ni reto con pelear, reto a que cumplan amenazas». «En el video expresé mi indignación con que la justicia no hizo nada con la denuncia que puse por amenazas y difamaciones, y con las distintas que hago y dije: Pues que vengan a cumplir sus amenazas a Olot. Les espero. A lo mejor con una agresión hacia mí, después reacciona la justicia. Pero en ningún caso para ser yo quien se pelee, nunca he defendido la violencia», responde Donaire a este medio. «En ningún momento hablo de pelear yo; al contrario, siempre he hecho llamamiento al diálogo y a la no violencia», concluye.

Donaire, recuerden, es el líder del principal grupo de policías separatistas, un colectivo en el que colabora activamente la ANC y que, bajo el nombre de Mossos por la Independencia, se jactó públicamente de que “no retiraría una sola urna” en el referéndum ilegal del 1-O. Donaire se ha posicionado abiertamente en favor de la rebelión. Ya en 2014 afirmó que “no haría caso al Ministerio del Interior porque soy policía catalán y siempre estaré con la Generalitat y con Cataluña”. El agente se define como “ciudadano de la república de Cataluña”, proclama “¡Visca Catalunya Lliure! España hundida en la miseria!” y sigue en activo pese a la aplicación del 155.

Lo último en España

Últimas noticias