Rajoy no ve factible la investidura en ausencia de Puigdemont: «No hay alternativa a la ley»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes que «no hay alternativa a la ley» ante el propósito de Carles Puigdemont de ser investido presidente de la Generalitat mientras permanece fugado de la Justicia española y ante la posibilidad de que el Parlament intente dar los pasos para ello.

Rajoy ha lanzado esta advertencia en su intervención durante la visita institucional que ha realizado a León y en la que ha dicho que ante lo que puede ocurrir en las próximas fechas en Cataluña, pide que se imponga el sentido común, que se respete la ley y se cumpla y que se recupere la normalidad institucional, económica y social.

Además, ha lanzado un mensaje concreto a la actitud del Parlament al subrayar que un Parlamento siempre debe actuar teniendo en cuenta que «es el templo sagrado de la democracia».

El líder del Ejecutivo ha recordado que «por parte de algún gobernante de Cataluña» se ha producido «una falta de respeto a la ley» y «un intento de contraponerla a la democracia», en referencia al ex presidente Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias