Podemos sigue a lo suyo y pide echar a Rajoy por la «ciénaga» de corrupción que afecta al PP

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

Podemos ha recordado hoy al PSOE que el nivel de «ciénaga» de la corrupción tras los escándalos de las últimas semanas que han afectado al PP hace que sea urgente plantear una alternativa y una moción de censura para «echar a Mariano Rajoy» y ha considerado inmoral renunciar a ese objetivo.

Así lo han defendido en rueda de prensa tras la ejecutiva de Podemos, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, y la portavoz Noelia Vera.

Según Echenique, casos como los ERE en Andalucía, el «saqueo» del Canal de Isabel II en Madrid, el «sainete lamentable y vergonzoso» del juicio de Gürtel en la Comunidad Valenciana, así como la corrupción y los «sobornos de empresas» que han salpicado a Convergencia Democrática de Catalunya y el PDeCAT hacen necesario también poner sobre la mesa «medidas de verdad» contra la corrupción.

En ese sentido, ha resaltado que los dirigentes de Podemos en Valencia han propuesto una iniciativa para que las empresas que hayan participado en tramas de corrupción no puedan contratar con la administración pública y ha sostenido que sería interesante plantear también a nivel estatal esa medida.

Además, ha insistido en que la «ciénaga que involucra al PP» no sólo interpela a los ‘populares’ y al Gobierno, sino también a los partidos que pueden hacer algo para que dejen de gobernar, como Ciudadanos y el PSOE, a quien ha criticado que haya renunciado a presentar una moción de censura.

En cualquier caso, Podemos subraya que es «urgente echar a Rajoy del Gobierno» y tras las declaraciones del secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, que ha dicho que no descarta una moción de censura, Noelia Vera ha vuelto a mostrar su desconfianza de que el PSOE tenga una «intención real» de hacerlo.

No obstante, ha asegurado que si Pedro Sánchez se «retracta» y quiere presentar una moción de censura, Podemos le apoyará.

Lo último en España

Últimas noticias