OKDIARIO adelantó todas las decisiones de la Justicia española ante el viaje de Puigdemont a Dinamarca

Carles Puigdemont
OKDIARIO adelantó todas las decisiones de la Justicia española ante el viaje de Puigdemont a Dinamarca
Carlos Cuesta

OKDIARIO ha publicado por anticipado todos los movimientos de la Justicia y Fiscalía ante el viaje de Carles Puigdemont a Dinamarca. Ha adelantado esta mañana -a las 10:09- la decisión firme del Tribunal Supremo de desoír la petición del fiscal de activar la euroorden para detener al presidente depuesto Puigdemont. Anticipó el sábado la decisión de la Fiscalía española de solicitar su activación tras la confirmación de que efectivamente Puigdemont viajaría a Dinamarca con idea de participar en un acto en el que se debate hoy mismo la situación política de Cataluña tras las elecciones del 21-D, tal y como confirmó la Universidad de Copenhague. Y avanzó igualmente, el domingo, que la activación de la petición de la euroorden no era del agrado del Gobierno.

La Fiscalía General del Estado confirmó tras la publicación en exclusiva OKDIARIO la noticia de su solicitud al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de la activación «inmediata» de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra Puigdemont. Y el Tribunal Supremo, igualmente, ha confirmado la publicación del diario.

Todo ello en una noticia de gran relevancia. Porque Puigdemont acude al acto que se celebra bajo el nombre de «¿Cataluña y Europa, en una encrucijada por la democracia?». Un acto que organiza el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague y, además, no ha dudado en calificar a Puigdemont como el «130 presidente del Gobierno de Cataluña». Y en el que su aparición o no podía alterar las posibilidades de Puigdemont de ser designado como presidente regional: porque si era apresado podía serlo por delitos menores y librarse de la prisión preventiva.

La presencia del golpista fugado se materializa hoy a las 14:00 horas y ya han preparado y anunciado la retransmisión en streaming y la cobertura de medios daneses durante las dos horas que está previsto que tenga de duración el debate.

Lo último en España

Últimas noticias