Ciudadanos asume una de las vicepresidencias de los liberales en el Consejo de Europa

Ciudadanos asume una de las vicepresidencias de los liberales en el Consejo de Europa
Albert Rivera, rodeado de su Ejecutiva, este sábado.

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso Melisa Rodríguez ha asumido este lunes una de las nueve vicepresidencias del grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

«Trabajaré con todo mi empeño para que la imparcialidad y la objetividad vuelvan a la Asamblea del Consejo de Europa», ha declarado Rodríguez, que participa en la sesión de la PACE que se celebra en Estrasburgo.

Tras recibir el respaldo de la formación liberal europea, la diputada canaria ha señalado que esto «confirma la influencia creciente de Ciudadanos en el seno del centrismo liberal europeo». Al ocupar una de las vicepresidencias del grupo en la Asamblea Parlamentaria, Cs entra también en la dirección del grupo ALDE en el Consejo de Europa.

La formación naranja ostenta asimismo una de las vicepresidencias del Partido ALDE y otra en el grupo liberal demócrata en el Parlamento Europeo. La primera la ocupa el responsable económico del partido, Luis Garicano, y la segunda el eurodiputado Javier Nart.

Ciudadanos, PNV Y PDeCAT

El grupo ALDE en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa cuenta con 74 miembros, incluidos su presidente, el belga Rick Daems, y ocho vicepresidentes de Suiza, Dinamarca, Estonia, Alemania, Suecia, Mónaco, España y Ucrania. Junto a Melisa Rodríguez, hay otros tres españoles en el grupo: Fernando Maura (C’s), Jokin Bildarratz (PNV) y Jordi Xuclà (PDeCAT).

Este último fue reelegido como presidente del grupo en enero de 2016 para un mandato de dos años, pero dimitió de este cargo el pasado octubre tras la polémica generada por el viaje que hizo a Damasco en marzo junto al senador del PP Pedro Agramunt, durante el cual se reunieron con el presidente sirio, Bashar al Assad. La Mesa de la PACE acabó retirando su confianza a Agramunt como presidente de la misma.

Lo último en España

Últimas noticias