Sánchez pide al Gobierno los 200 millones comprometidos en violencia machista tras el crimen de Tenerife

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al Gobierno que aporte los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, tras lamentar la «vida truncada» en el pueblo tinerfeño de Los Realejos, donde ha fallecido la primera víctima de 2018.

«Otra vida truncada por la violencia machista. Una mujer asesinada por su expareja, esta vez en Tenerife. Exigimos al Gobierno que cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y aporte los 200 millones de euros que prometió. No podemos esperar más», ha escrito Sánchez en su cuenta personal de la red social Twitter.

En un comunicado, la secretaria para la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha condenado lo sucedido y expresado sus condolencias a su familia y amistades.

Ros ha reclamado la puesta en marcha «cuanto antes» de todos los mecanismos y partidas presupuestarias previstas en el Pacto contra la Violencia de Género para poder proteger a las víctimas y sus hijos, al tiempo que ha reprochado al Gobierno que «con su pasividad no está protegiendo a las mujeres».

La responsable socialista ha pedido al Gobierno, a las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en general no mirar «para otro lado».

Lo último en España

Últimas noticias