Rajoy: «Una sola persona fuera de la realidad no puede condicionar el futuro de todos»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que «una sola persona situada fuera de la realidad», en referencia a Carles Puigdemont, «no puede condicionar el futuro de todos».

Rajoy ha lanzado esta advertencia en relación con la situación en Cataluña en su intervención en un acto del PP de Sevilla en el que ha reiterado que es ilegal que Puigdemont pueda ser investido estando en Bruselas.

Si mantiene esa pretensión, ha recalcado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución seguirá estando en vigor.

Rajoy ha dedicado parte de su intervención a analizar la situación en Cataluña y ha subrayado que aunque «las cosas aún no están bien», sí están mejor que hace unos meses.

Reproches a C’s

Algo que cree que ha sido posible tras acordar la aplicación del artículo 155 de la Constitución con los partidos constitucionalistas y haber sido leales con ellos.

El objetivo ha dicho que era que la voz de las personas que no se sienten independentistas estuviera representada en el Parlamento de Cataluña.

Por eso se ha mostrado dolido con el hecho de que «algunos ahora, por lo visto, no quieren que la voz del Partido Popular, disponiendo de un grupo, se oiga con fuerza en el Parlament defendiendo las posiciones de los constitucionalistas».

«Lo siento», ha apostillado ante esa referencia a la actitud de Ciudadanos, partido del que ha dicho que tendrá que explicar esa decisión tanto a sus votantes como a los del PP.

Tras ese reproche a Ciudadanos, ha considerado necesario formar ya un nuevo gobierno en Cataluña porque cree que las situaciones de excepcionalidad no son buenas prolongarlas mucho tiempo.

Lo último en España

Últimas noticias