Díaz a Rajoy: «Cumpla con la ley y presente un modelo de financiación»

Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «cumpla» con la ley y que presente «de una vez» el modelo de financiación autonómica.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha replicado de esta forma al presidente en su cuenta personal de Twitter, después de Rajoy haya expresado en Sevilla su total disposición a aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica, pero ha pedido a «todo el PSOE», no sólo una parte, que colabore y no le ataque por este asunto.

Además, ha acusado al PSOE de «utilizar políticamente» la financiación y de «no dar un paso para construir algo positivo». Ante estas afirmaciones, Susana Díaz ha sostenido: «Señor Mariano Rajoy, soy la presidenta de todos los andaluces, voten al partido que voten, y defiendo los intereses de todos los andaluces».

Por ello, le ha exigido en esta red social que «cumpla con la ley y la palabra que nos dio» a los presidentes de las comunidades autónomas y que «presente de una vez» un nuevo modelo de financiación autonómica.

Lo último en España

Últimas noticias