Crespo también señala a Ricardo Costa como la persona que ordenó los pagos en B al PP

Ver vídeo

El número dos de Gürtel, Pablo Crespo, ha confirmado la versión aportada por Francisco Correa el pasado martes, al asegurar que la trama facturó trabajos contratados con el PP valenciano a otros empresarios y ha apuntado a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, como quien tenía los contactos con el PP.

Crespo ha asegurado que desconocía qué responsable del PP lo encargó, después de que Correa le apuntara en el juicio como la persona que le dijo que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa fue quien le indicó que había que facturar así.

Según añadido Crespo, los contactos los tenía ‘El Bigotes’, quien tenía «mucha relación» con el ex presidente valenciano Francisco Camps, con Ricardo Costa, con el ex vicepresidente del gobierno valenciano Vicente Rambla y con «todos los miembros de la Ejecutiva del partido», así como con presidentes provinciales del PP de Valencia, Castellón y Alicante.

«Hubo una parte de facturación de trabajos realizados para el PP que fueron pagados a través de los empresarios que el otro día prestaron aquí declaración», ha dicho Crespo siguiendo la línea de confesión que comenzó hace unos días el presunto líder de la trama, Francisco Correa, y después de haber pedido 48 horas de aplazamiento del juicio para replantearse si confesaba a cambio de atenuantes.

Además, ha confirmado que «una parte de los trabajos que se hicieron con el PP se pagó en efectivo, dinero que no se declaró y que fue a parar en su práctica totalidad a la llamada caja b del señor correa».

Lo último en España

Últimas noticias