Iglesias rechaza la prisión permanente para ‘El Chicle’ porque no sería justicia sino «venganza»

Ver vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no es partidario de que José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, asesino de Diana Quer, sea condenado a cadena perpetua revisable porque, a su juicio, la política penal no puede estar guiada por «legítimos sentimientos de venganza».

Lo ha dicho en la Cadena SER, sentado en la misma silla que minutos antes había ocupado el padre de la joven madrileña, Juan Carlos Quer, para anunciar que ha creado una plataforma junto a otras familias afectadas por delincuentes de este corte -como la de Marta del Castillo- que de partida necesita firmas por la no supresión de la aquí llamada prisión permanente.

Iglesias ha reconocido que si él fuera el afectado querría el mayor castigo para el responsable, pero entiende «fundamental» no legislar «en caliente».

Por último, ha criticado a los medios de comunicación por el «muy cuestionable» tratamiento del caso, mencionando «cómo vestía y se relacionaba cuando lo que ha sido es un crimen machista», ha defendido el líder ‘morado’.

Lo último en España

Últimas noticias