Maroto no se cree que hubiera 800 heridos el 1-O: «Los separatistas los habrían llevado a los mítines»

presupuestos generales del estado
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, no se cree que hubiera 800 heridos por las cargas policiales ante los incidentes provocados por los independentistas en el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. De hecho, ha subrayado que en ese caso los políticos indepedentistas los «hubieran llevado a los mítines» para las elecciones catalanas. Es más, ha dicho que incluso habrían tenido imágenes de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras «visitando hospitales».

Así se ha pronunciado al hilo de la comparecencia sobre este asunto en el Senado del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha lamentado «como el que más» los heridos por la actuación policial del referéndum del 1 de octubre, pero ha defendido la actuación proporcional de la Policía.

«Creo naturalmente que aquella cifra no se ajustaba a la realidad. Es una opinión personal», ha confesado Maroto, para insistir en que si fuera cierta esa cifra de 800 heridos que ofreció la Generalitat habrían tenido «imágenes de Puigdemot y Junqueras visitando a los heridos en el hospital» porque serviría para «aumentar» el «victimismo» del independentismo.

Sin embargo, ha dicho que no han visto esas imágenes. «¿Dónde están los testimonios de esas 800 personas que han sufrido ataques policiales, heridas y secuelas? Y, ¿por qué no han sido visitados por los que dijeron que se había producido? ¿En qué hospitales están y quienes son?», se ha preguntado.

Lo último en España

Últimas noticias