Sugiere a la enviada de Puigdemont 'tender puentes' con el Gobierno

Ferraz desconocía la reunión de Rubalcaba con la número 2 del PDeCAT en un hotel de Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba y Felipe González. (Foto: Francisco Toledo)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal,  y que estuvo ayer con el golpista Carles Puigdemont en Bruselas se ha reunido este jueves durante más de hora y media con el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en el hotel Santo Mauro de Madrid.  Un encuentro que ha durado cerca de una hora y media, y del que fuentes del PSOE han señalado a OKDIARIO que no sabían que se iba a celebrar y del que, aseguran, ignoran el contenido de lo tratado.

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: Efe)

Al parecer, Rubalcaba habría sugerido que encontraran puentes con el Gobierno de Mariano Rajoy para encontrar vías de solución a la situación que se vive en Cataluña. La coordinadora general del PDeCAT  está siendo investigada por el Tribunal Supremo (TS)  por el juez del Pablo Llarena por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1-O y se enfrenta a una posible causa por delito de rebelión en el proceso independentista.

Desde el PDeCAT han explicado la reunión con el exsecretario general del PSOE y exministro del Interior se ha debido a «un encuentro casual entre ambos», alegando que Pascal se encontraba en la capital española por cuestiones personales, y han decidido tomar algo por cortesía.

Lo último en España

Últimas noticias