Ximo Puig sobre Gürtel: «Se ha prostituido la democracia porque se ganaron elecciones ilícitamente»

Ximo Puig
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la celebración del juicio por la financiación irregular del PPCV en el caso Gürtel y las revelaciones que se están haciendo públicas muestran que «se ha prostituido en cierta medida la democracia porque se han ganado elecciones de forma ilícita».

Puig, que ha hecho estas declaraciones preguntado por los medios en Fitur, ha afirmado que con el juicio «estamos ante la constatación de lo que ha sido un sistema de funcionamiento en el que se han producido enormes irregularidades».

El ‘president’ ha apuntado que quieren que se celebre el juicio «con normalidad, que haya sentencia y que el PP asuma lo que no ha asumido hasta el momento, que son responsabilidades políticas y que después la Comunitat vuelva a lo que ha sido siempre, una tierra de gente honrada, que representa lo mejor de toda España».

«Queremos superar esta hipoteca reputacional que tenemos y que se ve a claramente que no tiene nada que ver el ‘modus operandi’ del PP con la realidad de la Comunitat», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias