SCC cree que JxCat y ERC siguen «desafiando al Estado de Derecho» al querer investir a Puigdemont

Societat Civil Catalana
Societat Civil Catalana.

El movimiento Societat Civil Catalana ha acusado este miércoles a Junts per Catalunya y ERC de «continuar desafiando al Estado de Derecho, burlarse de la democracia y profundizar en la crisis en Cataluña», en alusión al pacto entre ambas fuerzas para dar apoyo a la propuesta de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

En un comunicado, la entidad contraria a la independencia ha considerado que dicho acuerdo «es una muestra clara de que pretenden seguir actuando al margen de la ley» y ha advertido de que, «si es necesario», convocará nuevas movilizaciones.

Para Societat Civil Catalana la intención de ERC y JxCat es «continuar desafiando al Estado de Derecho», ya que investir a Puigdemont «hace evidente la voluntad de las fuerzas políticas secesionistas de seguir apostando por la vía unilateral como forma de actuación, un hecho que no sólo es intolerable y antidemocrático, sino que lo único que generará es más fractura social y más inestabilidad económica».

Societat Civil Catalana ha reclamado que «ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en Cataluña en la que se forme un nuevo gobierno que trabaje para todos los catalanes» y que «recupere la sensatez y que esté dispuesto a actuar en base a acuerdos y negociaciones respetado los marcos legales establecidos».

Por este motivo, la entidad ha calificado de «irresponsabilidad y burla a la democracia intentar investir de nuevo a un presidente que únicamente ha destacado por fomentar la división y el enfrentamiento».

Y ha exigido que «se cumpla escrupulosamente con la legalidad y se respeten los derechos de la ciudadanía», ya que en el caso de que no fuera así, Societat Civil «convocará nuevas movilizaciones para reclamar respeto a la Constitución y al Estatut y para hacer un llamamiento al ‘seny’ y a la convivencia».

Lo último en España

Últimas noticias