El documental de Serrat en TV3 lidera la audiencia pese al intento de boicot de los independentistas

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat. (Foto: EFE)

El documental ‘Serrat, el noi del Poble Sec’, del espacio ‘Sense ficció’ de TV3, lideró en la noche de este martes la cuota de pantalla en Cataluña, a pesar del intento de boicot de algunos sectores independentistas, que hicieron una llamada a cambiar de canal cuando la cadena catalana emitiera el reportaje.

Según ha anunciado hoy la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), un total de 434.000 espectadores escogieron ver el documental dedicado al cantautor Joan Manuel Serrat, que alcanzó una cuota del 15,4% y lideró su franja, convirtiéndose en el segundo ‘Sense ficció’ más visto de la temporada.

Tanto en mensajes de Twitter y Facebook como de grupos de Whatsapp, algunos sectores del ámbito independentista invitaron a los ciudadanos a boicotear la emisión del programa, en rechazo a las declaraciones del cantante en los últimos meses en contra de la independencia de Cataluña.

En el documental, el autor de MediterráneoEl meu carrerTemps era tempsLa tieta o Penélope hablaba por primera vez de su familia y de su infancia y de las circunstancias vitales que inspiraron algunas de sus canciones, en una larga conversación con el periodista Lluís Permanyer.

Serrat, que ya fue objeto de duras críticas en las redes sociales cuando se mostró crítico con el referéndum ilegal del 1 de octubre, era calificado en esos mensajes por estos grupos de «traidor» y «equidistante unionista».

Lo último en España

Últimas noticias