La Consellería de Sanidad se convierte en todo un homenaje a los golpistas presos

Ver vídeo

La Consejería de Sanidad de Cataluña se ha convertido en todo un homenaje a los golpistas presos. Carteles y lazos amarillos empapelan las paredes del edificio por dentro y por fuera. La que, hasta la implantación del artículo 155, era la consejería de Antoni Comín continúa retando al gobierno con papeles que piden la libertad de los políticos en prisión preventiva.

La mayoría de las consejerías de la Generalitat han permitido la colocación de todo tipo de símbología independentista, sin embargo, esta es la que posee mayor número de carteles. Situada en el barrio barcelonés de Poblenou los empleados acuden a sus puestos de trabajo rodeados la propaganda. 

La mayoría de los carteles exigen la libertad del ex consejero de Interior Joaquin Forn, el ex vicepresidente Oriol Junqueras y los ‘Jordis’, líderes de ANC y Òmiunm Cultural. Otros lo que reclaman es el cese de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española mediante el cual el Gobierno intervino la autonomía catalana.

La imparcialidad política que debería regir en cualquier edificio público se ve totalmente alterada en las consejerías catalanas. Además de los carteles, la Consejería de Sanidad ha retirado las banderas española y europea dejando únicamente la catalana.

También desafiaron a la Junta Electoral

Las consejerías catalanas, pese a la prohibición de la Junta Electoral de colocar símbolos independentistas durante la campaña de elecciones, se las están ingeniando ingeniaron para apoyar a los golpistas presos. La mayoría de ellas, en primer lugar, no colgaron la bandera de España en su fachada, mientras que otras decidieron no colocar adornos navideños ni celebrar la tradicional cena de estas fechas en señal de protesta. Además, las consejerías que sí pusierin árboles de Navidad, los han usaron para instalar ahí su propaganda.

“No hemos puesto árbol de Navidad, ni Belén, ni adornos, porque no tenemos ganas, ni tenemos nada que celebrar este año”, señalaban desde el Departamento de Economía de la Generalitat de Cataluña a OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias