Torrent avisó a Puigdemont que ERC respetaría lo que dijesen los letrados sobre su investidura

Torrent avisó a Puigdemont que ERC respetaría lo que dijesen los letrados sobre su investidura
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El próximo presidente del Parlament-como avanzó OKDIARIO- Roger Torrent (ERC) avisó la pasada semana a Carles Puigdemont de que la decisión sobre la investidura por plasma correspondía a los letrados de la Cámara. El informe jurídico rechazó este lunes que Puigdemont pueda ser investido a distancia, lo que implicaría, por tanto, que ERC rechaza esa investidura.

En una rueda de prensa, el diputado republicano consideró que «hay aspectos técnico-jurídicos que no corresponde a ERC valorarlos» sino a los letrados, los encargados, dijo de «definir como se interpreta el reglamento del Parlament».

Torrent fue crítico con Puigdemont, al que avisó de que «el Govern tiene que poder gobernar desde el minuto 1», algo que sería imposible si el presidente cesado se enroca en su intención de seguir en Bruselas, a donde se fugó a finales de octubre.

El próximo presidente del Parlamento catalán consideró, también entonces, que la prioridad es la composición de la Mesa, que se constituye este mismo miércoles, para «asegurar que haya una mayoría en la Mesa en contra del artículo 155 y a favor de la República». También descartó repetir las elecciones ante la imposibilidad de investir a Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias