Los psicólogos independentistas dejarán de pagar la cuota obligatoria para ejercer

Psicólogos por la Independencia
Psicólogos por la Independencia

Un grupo de psicólogos independentistas vinculados a la la asociación separatista ANC ha decidido desvincularse del Consejo General de Psicología de España.

Lo han hecho mediante un comunicado en el que aseguran que no pagarán las cuotas, que son obligatorias para ejercer la profesión, «por su indiferencia ante las cargas policiales del 1 de octubre, por su silencio ante la aprobación y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, destinado a vulnerar derechos fundamentales de la ciudadanía catalana. Y finalmente, por la destitución, encarcelamiento ilegal y exilio de nuestro gobierno legítimo».

Unos motivos que poco o nada tienen que ver con las funciones del Consejo, cuya misión es proteger a los colegiados y actuar contra el intrusismo laboral de la psicología. En la misiva, los psicólogos separatistas cargan abiertamente contra el órgano coordinador de los colegios oficiales de psicólogos.

Un órgano español

Otro de los motivos con los que pretenden justificar el impago es que se trata de un órgano español y por lo tanto, sin reconocimiento en la imaginaria República catalana. «Los ciudadanos y las ciudadanas de Cataluña votamos en referéndum el 1 de octubre de 2017 la constitución de un nuevo marco político propio, el Estado independiente en forma de República. Decisión colectiva que fue avalada posteriormente por nuestro Parlamento, con la proclamación de la República Catalana, el día 27 de octubre de 2017», afirman.

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, asociado como todos ellos al Consejo General de Psicología de España, no ha recibido queja por parte de los independentistas del gremio. Sin embargo, esperan recibir el comunicado oficial de los vinculados a la ANC, por tratarse del colegio que los ampara. De momento no se conocen las medidas que éste tomarán al respecto ya que el comunicado ha sido emitido este mismo lunes.

Lo último en España

Últimas noticias