Maroto sobre los sondeos: «No debemos ser alarmistas pero tampoco esconder la cabeza como un avestruz»

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha apostado hoy por que su partido «no caiga en el alarmismo» ante la caída que le auguran las encuestas pero tampoco esconda la cabeza «como un avestruz» y trabaje para recuperar la confianza de sus votantes.

En una entrevista en Antena 3, Maroto ha admitido que el PP tiene que ser riguroso y «autocrítico» después de los malos resultados en Cataluña o ante la posibilidad de estar perdiendo apoyos.

Tras subrayar que el suyo es el partido que eligen los españoles para conseguir la recuperación, ha apuntado que además de acertar en la política económica hay que ser «mucho más emocional» y «mejorar la oferta programática».

Puigdemont no será investido

Y ha insistido en que los ‘populares’ no deben caer en el derrotismo y pensar que es el fin del mundo como tampoco deben irse a casa optimistas pensando que no ha pasado nada.

Por otro lado, Maroto ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue de nuevo «claro» al reiterar que cumplirá con su deber de garantizar que se cumpla la ley en Cataluña, y así lo hará si el independentismo insiste en permitir una investidura telemática de Carles Puigdemont que sería, como han advertido los letrados del Parlament, ilegal.

El dirigente popular no ha querido, por otra parte, decir «barbaridades» de la antigua Convergencia tras la sentencia del caso Palau, porque todos los partidos, ha advertido, tienen algún caso de corrupción, y ha apostado por que todas las formaciones políticas trabajen por desterrar para siempre irregularidades de este tipo.

Lo último en España

Últimas noticias