Sabrià se hace el mártir ante la advertencia de Rajoy por el 155: «Nos amenaza, ninguna novedad»

Ver vídeo

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya advertido de que la aplicación del artículo 155 se mantendrá en vigor si el candidato del PDeCATCarles Puigdemont, es reelegido presidente de la Generalitat pese a estar fugado de la Justicia en Bélgica.

El presidente del Gobierno ha advertido de que la aplicación del 155 se mantendrá en vigor en Cataluña si Carles Puigdemont es elegido presidente estando huido en Bruselas y no acude al Parlament a tomar posesión del cargo, porque así lo establece el acuerdo aprobado por el Senado.

“Seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente”, ha subrayado Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, ante la que ha reiterado que el Gobierno recurrirá cualquier “suerte de trampa” para intentar investir a Puigdemont a distancia.

«Nos avisa de que utilizará la ley como más le convenga. Nos amenaza. Ninguna novedad», ha lamentado en rueda de prensa tras la habitual reunión de los lunes de la Permanente Nacional del partido, el núcleo duro de dirección.

Sabrià ha dicho que dan por descontado que el 155 debe decaer cuando se forme un nuevo Govern, y que «está perfectamente escrito» que debe ser así, por lo que lamenta la actitud del presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias