El PP celebrará una convención en Andalucía en marzo para emprender un «rearme programático»

Mariano Rajoy y Fernando Martínez-Maíllo
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante la Junta Directiva Nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos- que en marzo celebrarán una convención nacional en Andalucía para empezar a preparar las elecciones autonómicas, municipales y europeas del año 2019. Ante esos comicios, ha pedido a los suyos trabajar «intensamente» y «dar la batalla» porque «habrá más competencia y es normal». «Y no pasa nada», ha apostillado.

Rajoy ha recalcado que el PP es el «primer partido de España» y «sabe gobernar en momentos difíciles». «De los demás sabemos cuál fue su gestión o no sabemos nada porque no hicieron nada. Dependemos de nuestro esfuerzo y hay que dar la batalla. Yo desde luego la voy a dar y espero que vosotros también», ha reclamado Rajoy en su discurso ante la plana mayor de su partido, con alusiones directas a Ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo ha destacado las «fortalezas» del PP y ha dicho que a partir de ahora lo que les queda es «trabajar con intensidad», adaptarse a «los cambios» que se producen en el mundo y «empezar a preparar las elecciones del año que viene». Y en ese contexto electoral, aparte de diferentes convenciones, el PP celebrará una convención nacional como marcan los Estatutos en el mes de marzo.

Rajoy, que también ha destacado la campaña de afiliación que impulsará el partido, ha dicho que tienen que elegir «a los mejores equipos ya los mejores candidatos» ante esas elecciones. «Vamos a reforzar nuestra oferta de candidatos dispuestos a trabajar sin descanso para dar respuesta a las nuevas exigencias de la sociedad española», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias