Bosch (ERC) usa el caso Palau para pasar cuentas al PDeCAT de Puigdemont: «Fue un expolio inadmisible»

Alfred Bosch
Alfred Bosch líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona. (Foto: Efe)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha criticado este lunes que la sentencia del caso del Palau de la Música demuestra que se produjo «un expolio a la ciudadanía, y eso es inadmisible», según un comunicado del partido.

En plenas negociaciones para formar la Mesa del Parlament tras las elecciones del 21-D y un posible Govern en el que el PDeCAT insiste en poner al frente al fugado Carles Puigdemont, el republicano ha celebrado que se hace justicia en un caso que se remonta a 2009: «Hoy podemos empezar a pasar página de un caso que, tristemente, deja una mancha negra en la política barcelonesa».

Todo vale en la estrategia de los republicanos para disminuir las posibilidades de la investidura telemática de Puigdemont y aumentar las de su encarcelado líder, Oriol Junqueras. Y Bosch no ha dejado pasar la oportunidad para aprovechar la sentencia del ‘caso Palau’.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado 9 años y 8 meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música, Félix Millet, a 7 años y medio al exdirector Financiero de la Institución, Jordi Montull. Su hija Gema Montull y el extesorero de CDC, Daniel Osácar, también han sido condenados a 4 años y medio, y 4 años y 5 meses de cárcel, respectivamente.

La sentencia de 549 páginas condena al partido CDC, actual PDeCAT, a devolver más de 6 millones de euros, concretamente 6,6. El expresidente catalán, Artur Mas, renunciaba la semana pasada a la presidencia del PDeCAT, pocos días antes de conocerse esta sentencia.

Bosch ha criticado que el actual Gobierno local de Ada Colau, pero también los anteriores ejecutivos municipales convergente y socialista, han ido tarde en concreto con el caso del hotel del Palau, proyecto al que ERC se opuso, ha resaltado.

Lo último en España

Últimas noticias