Mejías (C’s) alerta de un «cambio de cromos» entre los ‘comuns’ y los independentistas

Carina Mejías
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, cree que existe un «cambio de cromos» entre los ‘comuns’ y los independentistas, donde unos darían su apoyo al Parlament de Cataluña a cambio de que los otros aprueben los presupuestos de Barcelona presentados por el Gobierno municipal de BComú.

En declaraciones a los medios este domingo, ha explicado que tiene esa sospecha porque hasta ahora el gobierno municipal no había hecho ningún gesto en hablar con los grupos municipales, pero «sorpresivamente» este sábado el gobierno lo aplazó para tener más tiempo para negociar.

También ha dicho que los ‘comuns’ «siempre que se les busca están al lado de los independentistas», ya que considera que apoyaron la declaración de independencia y les pide, en sus palabras, que vuelvan a la sensatez y recuperen la dignidad del Parlament.

Mejías ha insistido en que primero se debe tener respeto a las instituciones y recuperar el sentido común porque «no se puede tener un presidente de Cataluña gestionado desde Bruselas» y ha instado a los ‘comuns’ a tomar una decisión para garantizar que el Parlament tenga un presidente que no se salte las leyes.

«Hacemos un llamamiento necesario para que no se pongan al servicio de los independentistas», ha dicho apelando a los ‘comuns’, y ha recalcado que Cs ha ganado las elecciones y que su partido quiere que la Mesa del Parlament refleje este resultado.

También ha dicho que tanto las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, como las de expresidente Artur Mas, reclamando realismo, ponen en evidencia que están haciendo un llamamiento a Puigdemont para que sea consciente de la realidad y deje de poner en crisis el gobierno de Cataluña, según ella.

«Están viviendo una situación de crisis interna y se ve que hay un enfrentamiento entre PdeCat y ERC», ha asegurado Mejías.

Lo último en España

Últimas noticias