El subdelegado del Gobierno en Gerona deja un partido de baloncesto amenazado por cargos separatistas

El subdelegado del Gobierno en Gerona deja un partido de baloncesto amenazado por cargos separatistas
Carles Puigdemont con el subdelegado del Gobierno en Gerona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante.
Joan Guirado

Situación desagradable la que vivió este jueves el subdelegado del Gobierno en Gerona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, que fue boicoteado en el palco del pabellón municipal de Gerona, propiedad del Ayuntamiento, por parte de varios cargos independentistas.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, durante el partido de la Eurocopa de Basket femenino entre el UNI Girona y el Olympiacos. Al llegar al palco, la alcaldesa de Gerona, del PDeCAT y diputada de Junts per Catalunya, Marta Madrenas; la concejala de Deportes del consistorio, Isabel Muradàs; el alcalde de Esquerra de Salt, Jordi Viñas, y el delegado territorial de Deportes del Govern, Pep Pujols, amenazaron con abandonar sus butacas si Sánchez-Bustamante se sentaba en la que tenía reservada para él.

El subdelegado, que es un amante de este deporte, confirmó a través de su gabinete días antes su intención de asistir al partido, como ya había sucedido en ocasiones anteriores. El club, que gestiona el protocolo del palco, le asignó su localidad habitual e informó de su presencia a los cargos municipales, que advirtieron de que no compartirían asiento en el palco con ningún representante del Gobierno, en protesta por la actuación policial durante el 1 de octubre.

Al comenzar el partido, en el palco estaban sentados solo los políticos independentistas, ya que por su agenda el subdelegado del Gobierno llegó minutos más tarde al pabellón.

En el antepalco, y al ser recibido por el presidente del club, Cayetano Pérez ,y por el director general de la entidad, Xavi Fernández, fue informado de la amenaza de los independentistas y se le ofreció una ubicación alternativa para evitar la espantada de los que ya estaban sentados. Bustamante, en ese momento, rechazó esa reubicación en una localidad no acorde con su cargo y abandono el pabellón advirtiendo que elaboraría un informe sobre lo que sucedió.

Lo último en España

Últimas noticias