Iglesias pide después de tres semanas de vacaciones «echar al PP de España» y abolir la monarquía

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regresado de sus macrovacaciones de tres semanas igual de radical, con un discurso ante el Consejo Ciudadano Estatal carente de autocrítica y lleno de ataques. Sus principales ‘víctimas’ han sido Mariano Rajoy y Felipe VI, a los que quiere bien lejos cuanto antes.

«Hay que echar al PP de España», ha dicho, señalando al PSOE de Pedro Sánchez por no querer sumarse a una moción de censura y acusando al líder socialista de haber «envejecido» demasiado pronto. Iglesias, acorralado por los resultados de las elecciones catalanas y por unos recientes sondeos que sitúan a los ‘morados’ en cuarto lugar -superados holgadamente ya por Ciudadanos, formación que ha calificado de «extrema derecha»-, culpa de todos sus males a un «cierre de filas oligárquico».

Sobre el Rey, Iglesias ha dicho que es «un instrumento para que en este país no se cierren heridas ni haya acuerdos en una dirección progresista», le ha acusado de «intervenir en política» pese a no ser su papel y ha lanzado una «pregunta laica» a los jóvenes, «¿para qué sirve la monarquía?», que por si acaso se ha encargado de responder él mismo, proponiendo un «jefe de Estado que se elija cada cierto tiempo».

El tiempo que supuestamente iba a dedicar a reconocer errores lo ha dedicado Iglesias a pedir a sus compañeros que los trapos sucios se laven en casa, que se aborden en los órganos correspondientes -palabras que parecían dirigidas a Carolina Bescansa- y que por supuesto no se aireen en los medios de comunicación. «Toca hacer autocrítica», ha anunciado, sin llegar a hacer ninguna.

Lo último en España

Últimas noticias