ERC y JxCAT, a la greña

Un ex conseller del PDeCAT arremete contra otro de ERC por olvidarse de los fugados en Bruselas

fiscalía
Mónica Terribas entrevista a Carles Puigdemont y los ex consellers fugados en Bruselas. (Foto: Catalunya Ràdio)

La tensión con que viven los independentistas y exmiembros del ‘Govern’ golpista los días previos a que se constituya el parlamento de Cataluña se traduce en encontronazos como el que han protagonizado dos exconsejeros de Cultura de la Generalitat. Se trata del fugado Lluís Puig, miembro del gobierno de Puigdemont y con quien huyó de la Justicia a Bruselas, y Joan Manuel Tresserras, que ocupó el cargo de ‘conseller’ del ramo durante el segundo tripartito de PSC,ERC e ICV.

Tresserras pertenece a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y ha escrito un tuit apoyando a los golpistas encarcelados, olvidándose de Puigdemont y del resto de ‘exiliados’ en Bélgica. Lo hacía tras la emisión del documental de propaganda secesionista sobre el 1-O emitido por TV3, afirmando: «Echamos de menos a los Jordis, a Quim, a Oriol y su liderazgo».

El tuit era contestado poco después por el prófugo Puig, quien de manera velada, le reprochaba la falta de solidaridad con Puigdemont y los huidos: «Si algún día habláis de Bruselas, que tampoco os salga urticaria en la piel. Incluso Meritxel Serret y Toni Comín os estarán agradecidos. Yo también, ¡por descontado! Un  fuerte abrazo»

El ‘pique’ entre el último exconsejero de Cultura (pese a sus destitución en bloque tras la aplicación del artículo 155,  llama la atención que los fugados sigan firmando tuits y comunicaciones con sus direcciones del gobierno catalán, como si aún dirigieran la Generalitat) y el que lo fuera con el socialista José Montilla, se produce por el malestar que ha suscitado la fuga de Carles Puigdemont.

Tresserras es uno de los muchos independentistas indignados con el expresidente y su grupo de fugitivos. Los consideran unos ‘cobardes’, en contraposición al exvicepresidente y candidato de ERC, Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros que sí han dado la cara ante los jueces ,y han acabado en prisión.

Un choque que explica el mensaje de Puig, bombero de profesión, y número 2 de JxCAT en Gerona, que con su respuesta echa aún más gasolina al fuego que estos días incendia las relaciones entre ERC y el partidor de Puigdemont.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias