Colau pone trabas a la manifestación por la equiparación salarial a menos de una semana del acto

Marlaska equiparación salarial
Manifestación de policías y guardia civiles en Madrid (Foto: Efe).

El próximo sábado día 20 tendrá lugar en Barcelona una manifestación en la que guardias civiles y policías nacionales marcharán por Barcelona para exigir la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra. Pese a haber planificado la marcha con casi dos meses de antelación, el ayuntamiento de Colau y sus organismos están ocasionando problemas de ejecución a una semana de la concentración. Algo que choca con el permisismo del consistorio respecto a las manifestaciones independentistas que han poblado Barcelona durante los últimos meses.

Más de 70.000 personas acudieron a la anterior manifestación convocada en Madrid. Una concentración sin ningún incidente. Por ello, la asociación JUSAPOL no entiende que ahora se les ponga trabas en la Ciudad Condal. El principal inconveniente procede del recorrido solicitado por la organización, ya que coincide en parte con una fiesta popular.

Sin embargo, Colau no ha sido siempre tan exquisita a la hora de gestionar las concentraciones. El pasado mes de noviembre el terrorista y dirigente de Terra Lliure Fredi Bentanachs i Chalaux encabezó una manifestación que no estaba autorizada en protesta de la entrada en prisión de Junqueras y los exconsejeros. Los manifestantes se desplazaron desde la plaza de Sants hasta el Parlamento catalán y la guardia urbana se vio obligada a cortar una calle de cinco carriles, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en hora punta.

Mossos independentistas se burlan de JUSAPOL

No sólo Colau pone palos en las ruedas para la celebración de la concentración, los denominados ‘Mossos por la Independencia’ liderados por Albert Donaire han hecho campaña en redes sociales en contra de la manifestación.

En su cuenta de Twitter, Donaire critica que la Policía y la Guardia Civil haya decido escoger Barcelona como punto de reunión.

«Están reclamando la ayuda y el apoyo de los ciudadanos, que se unan a su manifestación para reclamar una igualdad de sueldos con otros cuerpos de policía. Están pidiendo al pueblo contra el que cargaron el 1 de octubre por ejercer el derecho a voto. El pueblo al que le destrozaron instalaciones municipales y escuelas», asegura sin dudarlo el líder vinculado a la asociación independentista ANC y perteneciente al cuerpo de los Mossos D’Esquadra.

Lo último en España

Últimas noticias