DECLARACIONES A OKDIARIO

El socialista Franco busca fichar en el PSOE-M: «No desaprovecharemos a nadie válido venga de donde venga»

transparencia José Manuel Franco junto a Pedro Sánchez. (Foto: PSOE-M) okupas madrid
José Manuel Franco junto a Pedro Sánchez. (Foto: PSOE-M)

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha expresado este jueves en una entrevista para OKDIARIO que desde el Partido Socialista “no desaprovecharán ninguna idea, ni ninguna persona válida, vengan de donde vengan”, ya que su lema es: “Es tiempo de sumar”.

De esta forma, Franco deja la puerta abierta a todas esas personas que en las elecciones pasadas formaron parte de otras opciones políticas. En particular, ha apuntado a Izquierda Unida y a UPyD. El socialista ha destacado además que es «importante que las personas que quieran sumarse deben de compartir un proyecto en común».

Franco no sabe cómo esta decisión puede afectarle en cuestión de votos tras emprender una técnica similar a la de Miquel Iceta en el PSC .

Sin nombres aún para 2019

José Manuel Franco ha asegurado que a día de hoy «no hay nombres sobre la mesa» de futuros candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid en 2019, además subraya que “serán los militantes quienes tienen que decidir quién va ser el candidato o candidata idónea para el Ayuntamiento de Madrid”. Descarta desvelar si habrá alguna sorpresa.

El socialista considera que los actuales concejales de su partido en el Ayuntamiento de Madrid están siendo «una oposición útil» y deja claro que los socialistas buscan el bienestar de los madrileños. “Nosotros lo que vamos a seguir haciendo, es que aquellas cuestiones que proponga Ahora Madrid que nos parezca que favorece los intereses de los madrileños las apoyaremos, pero también, con la misma rotundidad, digo que aquellas otras que no supongan, a nuestro modo de ver, mejoras en la calidad de vida de los madrileños, no dudaremos en votarlas en contra”, indica a OKDIARIO.

Acerca de la inexistencia de presupuestos este año en la capital, Franco recuerda que no aprobarán cuentas que traigan recortes a los madrileños y «el plan B» simplemente sería «mantener prorrogados los presupuestos del año pasado» y, así, «no habría que tomar ninguna medida drástica».

Sobre quién ejerce más presión, Ciudadanos a Cifuentes o el PSOE a Carmena, el secretario general los socialistas madrileños opina que C’s en la Asamblea de Madrid le deja todo muy fácil a Cifuentes. “Es verdad que en algún pleno le sueltan alguna crítica, pero yo creo que es de cara a la galería hasta ahora, al menos en lo importante han estado de acuerdo”, declara Franco que considera la relación entre Ciudadanos y el Partido Popular en la Comunidad mero teatro.

«No sé si Carmena se siente presionada por nuestra oposición o se siente apoyada o se siente aliviada, no lo sé, pero vamos a seguir apoyando solo lo beneficioso para los madrileños», concluye Franco.

Lo último en España

Últimas noticias