Iceta avisa: si hay ‘investidura telemática’, el PSC también hará el pleno «desde casa»

Ver vídeo

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha avisado de que si finalmente se acabara produciendo una sesión de investidura de Carles Puigdemont por vía telemática, el grupo socialista no asistiría al hemiciclo y la «haría desde casa», e impugnaría la investidura ante el Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Iceta se ha referido a la posibilidad barajada desde los grupos independentistas acerca de una eventual investidura telemática o delegada, motivo por el que el PSC registra esta mañana un escrito dirigido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que dé luz verde a que los letrados de la Cámara emitan un informe jurídico al respecto.

Impugnación ante el TC

Iceta ha asegurado que si Puigdemont intenta ser investido presencialmente, su grupo participará «con mucho gusto» en la sesión, pero en cambio ha advertido de que los socialistas no participarán «en un debate en el que el candidato no esté».

«Lo haremos desde casa. Que cada uno lo haga desde su casa», ha sugerido el dirigente socialista, que ha apuntado que es «obvio» que si finalmente se acaba produciendo una investidura de este tipo, el PSC la «impugnará» ante el TC.

En cualquier caso, ha augurado que Puigdemont «no se presentará a la investidura» y que «finalmente se abrirá paso en la mayoría independentista la idea de que no conviene nombrar para cargos a personas que no pueden desarrollarlos», recordando que eso es lo que ha llevado a Forcadell y Artur Mas a renunciar a presidir el Parlament y el PDeCAT, respectivamente.

Lo último en España

Últimas noticias