El Gobierno lleva a la Fiscalía la web de la ‘república’ impulsada por Puigdemont

Ver vídeo
El Gobierno lleva a la Fiscalía la web de la 'república' impulsada por Puigdemont.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este viernes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la web ‘Govern de la República’ que promueve el ex presidente de la Generalitat y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont.

En rueda de prensa en la Delegación tras el Consejo de Ministros celebrado en Madrid, ha alegado que la web promueve un «objetivo ilícito» y cree que debería ser desactivada como ya ha pasado con otras webs de este tipo impulsadas por el soberanismo.

Millo ha criticado la iniciativa del presidente cesado y ha defendido: «Es otro despropósito más. Son innumerables la cantidad de webs y páginas de ámbito digital que se han puesto en marcha para mantener viva una ficción que a ojos de todo el mundo es un esperpento».

Puigdemont ha anunciado en la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter que se ponía en funcionamiento la web ‘Govern de la República’, que usa el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat.

En la web figura una notificación que anuncia que, frente a la “situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español, la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo [sic] de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015”.

Puigdemont ha publicado la web el día en el que reúne en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament, con su investidura aún en el aire.

Lo último en España

Últimas noticias