Carta de un crítico de Podemos a Iglesias: «No queréis voces independientes y libres, sólo súbditos»

Podemos
Carta del crítico Xosé Zapata a Pablo Iglesias por sus modos en la dirección de Podemos.

Podemos hace agua. Sus compromisos electorales y su política de bases ya no contenta a los militantes. Esto ha provocado continuas riñas entre la cúpula del partido y sus afines.

La última ha sido la publicación de una demoledora carta en la que el secretario general municipal de Podemos Arzúa (La Coruña) critica la gestión del partido asegurando que los líderes estatales «no quieren voces independientes y libres, solo quieren súbditos y pelagatos que aspiren a liberaciones de partido o a cargos orgánicos para poder trepar en la típica estructura de partido».

«Solo quieren súbditos y pelagatos que aspiren a cargos orgánicos»

Xosé Zapata, que así se llama el emisor del comunicado, ha comenzado esta nueva cruzada motivado por el hachazo de Podemos a sus órganos a nivel municipal. La Secretaría de Organización, capitaneada por Pablo Echenique, ha decidido que 760 secretarios generales municipales de Podemos dejen de ejercer como tales por motivos de «poca militancia real» en estos lugares.

La decisión ha provocado todo tipo de reacciones. Sin embargo, Echenique se justifica en que este endurecimiento de los requisitos era algo necesario para que no existan direcciones que «solo se representen a sí mismas».

Entre los que se oponen se encuentra Zapata, que cree que su proyecto, y el de sus compañeros, ha sido «abortado por las ambiciones personales de la cúpula madrileña, y sus delegados plurinacionales». 

Podemos
Carta del crítico a Pablo Iglesias por sus modos en la dirección de Podemos.

«No ha sido nuestra voluntad dejar este partido que venía a cambiarlo todo, y finalmente no ha cambiado nada, ni lo va a cambiar», sentencia, añadiendo que los líderes de podemos les «dimiten y desprecian». 

«Este partido que venía a cambiarlo todo, y finalmente no ha cambiado nada»

Otra de las quejas que se pueden leer en la carta es que «a nadie le ha llegado una sola línea de agradecimiento por su trabajo municipal».

Además, hace un ataque frontal a su partido en Galicia y a su confluencia con la Marea: «En Galicia ese desmantelamiento municipal es aún más evidente, con la complicidad comprada con los dineros del Parlamento de Galicia, donde se proveen de sueldos la Secretaria General (Carmen Santos) y el Secretario de Organización (Juan Merlo) con sus nominas de la Marea».

Según sus acusaciones, esto tiene una misión clara: obtener la devolución de «los intereses de esas nominas facilitando las candidaturas de las Mareas Municipales en Galicia, no sin antes reservarse unos cuantos puestos a sus amig@s».

Lo último en España

Últimas noticias