Lastra anima a Garzón a romper con Podemos: «Las puertas del PSOE están abiertas»

Adriana Lastra Vox
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. (Foto: PSOE)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado este viernes la buena relación que siempre han mantenido con IU y ha afirmado que las puertas de su formación están abiertas para quienes quieran luchar contra la desigualdad, aunque ha asegurado que no pretenden lanzar una «OPA» a ningún partido.

Lastra ha hecho estas afirmaciones en RNE al ser preguntada sobre las relaciones entre Podemos e Izquierda Unida y por si podría haber un acercamiento del PSOE después de que el líder de IU, Alberto Garzón, haya señalado la necesidad de replantearse la coalición con la formación de Pablo Iglesias.

Tras precisar que no le gusta meterse en «casa ajena» porque le parece de «mal gusto», ha incidido en que IU ha sido una fuerza fundamental en la historia de España y que siempre han mantenido una relación «muy buena».

Ha recordado que ambos partidos han gobernado conjuntamente en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos y que «ha habido mucha gente de IU que ha acabado en el PSOE.

Y, en este sentido, ha dicho que tienen «las puertas abiertas para toda aquella persona progresista que quiera trabajar para luchar contra la desigualdad», pero ha recalcado que lo que no van a hacer «es una OPA a ningún partido político».

Lo último en España

Últimas noticias