Arrimadas: «‘Se busca’ presidente del Parlament, los separatistas le harán saltarse la ley y nadie quiere»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: Enrique Falcón)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que los partidos independentistas han colgado «el cartel ‘Se busca» para tener un presidente del Parlament porque, en su opinión, lo obligarán a saltarse de nuevo las leyes.

En rueda de prensa en la cámara, ha considerado que los independentistas son incapaces de encontrar a alguien que quiera asumir este cargo después de que quien lo ocupaba, Carme Forcadell, haya anunciado que no repetirá.

Así, ha recordado que C’s presentará como candidato al diputado electo José María Espejo-Saavedra, «que sí respetará a todos los catalanes, todas las leyes y las reglas internas del Parlament».

Sobre la renuncia de Forcadell a seguir y la del ex presidente de la Generalitat Artur Mas a presidir el PDeCAT, considera que evidencia un «sálvese quien pueda» en el proceso soberanista, y ha pedido valentía a sus impulsores para reconocer que no hay salida.

«Las dimisiones son el ‘sálvese quien pueda’ del proceso, es un reconocimiento de que han fracasado, de que han perdido las elecciones y de que el proceso no lleva a ningún sitio», ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias