Hernando critica que «Ciudadanos tapa la corrupción del PSOE en Andalucía»

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afeado este miércoles a Ciudadanos que «tape» la corrupción política del caso de los ERE en Andalucía mientras «tanto habla de regeneración»: «Está bien hablar de regeneración pero la regeneración es para todos, no por barrios», ha sentenciado.

En declaraciones en Cadena Cope Almería recogidas por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha pedido a la formación naranja que «tenga la misma sensatez y sensibilidad» con la corrupción de la Junta de Andalucía que con el resto en el territorio nacional.

Concretamente, ha cargado contra Ciudadanos por «permitir» que la Junta de Andalucía «se retire» de la macrocausa de los ERE. Según el ‘popular’, esto provoca que la Comunidad Autónoma «no pueda recuperar nunca» el dinero malversado en «el mayor caso de corrupción». Asimismo, ha acusado al partido naranja de «tapar la corrupción» del PSOE en las comisiones de investigación creadas para analizar este caso.

Preguntado si el PP teme que Ciudadanos suba electoralmente, Hernando lo ha negado y ha dicho que a los que los ‘populares’ le «tendrían temor» es a que aumentase el paro. «Estamos pensando en el país, en los problemas de los ciudadanos, no en adversarios políticos», sostiene.

A C’s le toca «torear» en Cataluña

Hernando ha dicho que «entiende» que Ciudadanos esté más centrado en «ver si destruye al PP»: «Ciudadanos es como ese forofo de los toros que va a los toros y está todo el día gritando al torero. Y entonces, cuando el torero da un pase bueno, pues dice: ‘esto es gracias a que yo le estoy estimulando’, y cuando tiene algún problema pues le silba y le abuchea», ha apostillado.

En esta línea, ha apuntado que ahora le toca a Ciudadanos «torear» en Cataluña e intentar configurar un gobierno no independentista y ha criticado la actitud del partido de Albert Rivera: «Están haciendo toreo de salón: no hacer nada y decepcionar a todos los catalanes que les han votado», ha incidido.

En este sentido, Hernando ha asegurado que los políticos no pueden quedarse «sentados esperando en su casita» porque la política está para «arreglar los problemas» de la gente.

Lo último en España

Últimas noticias